23 de marzo de 2012

IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN LOS TERRITORIOS

Los empresarios innovadores son los impulsores del crecimiento de los territorios. Las limitaciones y oportunidades de desarrollo sostenible junto con la gigantesca ola de innovación tecnológica podrían cambiar la situación de la mundialización y provocar la reubicación de las actividades en los territorios creativos.
Estos territorios innovadores  son los que,  independientemente de su tamaño y de su localización, hayan sabido conjugar la calidad de vida y la armonía social con la dinámica de los polos de competitividad.
Los factores de desarrollo o de crisis de los territorios son en primer lugar endógenos. Las tres cuartas partes de las ideas de innovaciones proceden de los empleados, clientes y proveedores, y la proporción de alta tecnología sigue siendo minoritaria en relación con las innovaciones de cualquier naturaleza: comercial, organizativa, financiera, etc.
El papel de los poderes públicos modernos es acompañar e impulsar las actividades de innovación y no de frenarlas.
Este libro escrito por Michel Godet, Philippe Durance y Marc Mousli es una versión más pequeña del informe al Gobierno cuya versión larga (creatividad e innovación en los territorios) incluye también los complementos indispensables para que el lector que desea saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario